Comunicat des de Sant Andreu del Palomar

Los hechos del globo del 29M

Sumergidos en una óptica de respuesta a todo aquello que se nos arrebata como seres vivos y sociales, empiezan una serie de sucesos y transtorno policial. Tales como desordenes en la cosmopolita metrópoli durante el período (en mayor pronunciamiento) del 29 de marzo hasta el momento.

Los primeros fueron privar de libertad a tres personas que «pertenecen a las cloakas o a cualkier lugar detrás de una silla de universidad» en palabras del comisario general de coordinación territorial de los mossos d’esquadra, David Piqué, en el discurso más aplaudido del día de las Esquadras. Javi, Isma y Dani ya llevan 24 días en prisión preventiva.

El día 19 de abril una brigada de información y secretas comunes siguen, amenazan y detienen a tres compañerxs en Sants y a otro en Sant Andreu del Palomar. Sus gentes se enteran y empiezan a moverse. En la Comisaria de Les Corts el mismo día 19 a las 19h un grupo de 50 personas se concentra delante y los dragones los acorralan en una calle lateral a la derecha del recinto y sacándolos del grupo, uno a uno, los van identificando conformando la lista de información necesaria de algunos de aquellos que «rompen la paz social».

Al día siguiente, 20 de abril, proceden al registro-saqueo de las viviendas de los detenidos menos de uno de ellos. Entran en Sants con lxs dos detenidos en su domicilio tirando por doquier a su paso y algún destrozo. En los alrededores dónde se había concentrado gente, identifican otra vez a 14 personas y a 2 las denuncian por desobediencia civil.

En Sant Andreu del Palomar saquean la casa del otro detenido, otras dos más annexas dónde no hacia vida el detenido y un huerto de 8 años de edad. En el huerto, por dónde pasaron para meterse en las viviendas, se llevan arrastras al chico que lo lleva y a su padre con algunos problemas de salud le golpean y a ambos los meten en el furgón. Los dos fueron liberados al poco tiempo. En una de las dos viviedas dónde no había orden de registro (sólo había un detenido y tres viviendas independientes) entran antidisturbios y brigadas de información, acorralan a dos chicxs que estaban dentro de casa, golpean las paredes y los muebles y roban dos ordenadores, pen drives y disco duro. De la otra vivienda roban 7.800 euros colectivos y un ordenador portátil destrozando un armario con pinturas, rompiendo una cama, tirando al suelo libros, hojas y ropa para que nos demos cuenta de quen han entrado ahí matonEs y verdugOs al encargo de las coacciones del poder.

La brigada de información sigue disparando y dentro del Globo del 29M con el motivo legal y mediático, han saldado de momento parte de la información que necesitan para poder seguir intentando tener el control de un poder que cada vez es más difícil de sostener.

Nuestrxs compañerxs y amigxs salieron ayer en libertad, después de un día de emociones desagradables y contrastes en el entorno podrido de la ciutat de la injusticia. A las aproximadamente 20.30h por fin salieron los cuatro, con fianza y los otros dos sin ella.

Una vez más, por esta parte podemos estar contentxs. Por el momento faltan tres: Javi, Isma y Dani. Y tienen que ser puestxs en libertad.

No se descartan más desordenes policiales. A cuidarse.

¡La lucha continua!

PD: «Pero señorxs, igual se os pincha el Globo»

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.